viernes, 14 de agosto de 2009
TRABAJO EN GRUPO
Tomamos un segmento físico del mundo, algo que fue construido con un fin individual del hombre; que roba su espacio a la naturaleza supuestamente para el embellecimiento del mismo. Pero luego este objeto construido sirve para un sinnúmero de fines, uno de ellos es convertirse en soporte para la publicidad politiquera de algunos, que apunta de falso remedios quieren cambiar estas sociedades semiquebradas; unos hablan de estos actos como contaminaciones visuales que si analizamos con ojos mas sensibles, se convierten en collage de hermosos coloridos, imágenes simpáticas y un ensopado de letras y números que adornan un muro muchas veces olvidado.
el muro en su simplicidad conecta una pieza para una gran mole de construcción que la humanidad crea como necesidad de seguridad tanto para supervivencia como para comodidad, recreada a partir de los elementos que le involucramos como cargas simbólicas que denotan otras lecturas. .Apartar de los afiches publicitarios nuestra mente nos recrea una política venidera con un caos visual del cual queremos escapar,`pero que al mismo tiempo lo aceptamos por un conformismo social como en medio de ellos resurja un salvador que nos saque del limbo de esta descomposicion y nos rebote a una estructura social equilibrada en justicia paz y desarrollo social para el pueblo y del pueblo.
jueves, 13 de agosto de 2009
objeto de la calle
Poste de luz
Los postes de nuestras ciudades se han convertido en una especie nueva de árboles en nuestro paisaje, están tan inmersos en nuestra cotidianidad que se están convirtiendo en parte fundamental de nuestra vida.
Son nuestros árboles en esta gran selva de cemento que nos absorbe. Sus ramas (cables) es el medio por donde pasa todo nuestra información y nos llega gran parte del contenido visuales que consumimos a diario, estos árboles de concreto metal y caucho se encargos de decirnos cuales son los caminos normalmente transitados seguros y legales, se encargan de alejarnos de las sombras en cuanto el sol se oculta “dejándonos a salvo protegiéndonos “ sus luces se activan por censores que nos anuncia la llegada de la noche y el termino de nuestras jornadas laborales pero que pasaría con nuestros si no existieran será que el caos nos atraparía, no se puede negra que desde que el hombre descubrió el fuego este a sido de gran ayuda para nosotros y nos a iluminado pero si desapreciaran como haríamos el fuego si estamos tan acostumbrados a que todo la esta resuelto. Será que en nuestra cultura desde pequeños nos ensañaron que la luz es seguridad y las sombras son maldad pero con que derecho dirían eso si desde nuestra concepción en lugar donde mas estuvimos cómodos sin preocupaciones no había luz por que después de salir de el del vientre materno de nuestras madres todo se transforma y la seguridad que teníamos a oscuras se convierte en maldad.
Objeto de la casa
Comedor
El comedor es para muchos el lugar donde la familia se reúne con frecuencia como lugar sagrado para alimentarnos, ese lugar donde la figura paterna tiene un puesto seguro, un altar, es un lugar que por “derecho propio” le pertenece, donde la abuela no dejaba que nos sentáramos, siendo absurdamente a primera vista igual que todos pero nunca sin dejar de ser sinónimo de poder, alguna ves soñé con tomar ese puesto aunque previamente me percate analizándolo minuciosamente para encontrar el secreto ¡no¡ mas bien el lugar donde se escondía su magia no entendía por que si era un lugar igual al resto un lugar alrededor de una mesa redonda el cual ocupaba una silla con las mismas 4 patas de la misma forma el mismo espaldar era tan respetado y anhelado por mi hermano y yo y tan celosa mente cuidado por mi abuela. a pesar de que mi padre fuera simplemente a aquel extraño que se caso con su hija le cuidara con tanto recelo su lugar, no entiendo por que mi papa parece no percatarse de eso no parece darse cuneta lo que pasa en ese lugar que nos han enseñado a respetar desde siempre ese lugar donde hay reglas especificas de comportamiento que tenemos que aprender. ¿Será que si no cumplimos esas reglas algo pasara? nos caerá mal la comida o de pronto asta no podamos comer no lo se no me quiero arriesgar a comprobarlo…